miércoles, 4 de octubre de 2017

cuestionario

1 DEFINA QUE ES UN MOTOR


RESPUESTA:

energía suficiente a un conjunto de piezas para que estas tengan un funcionamiento adecuado y la máquina que componen pueda realizar sus actividades. Normalmente, estos funcionan con algún tipo de combustible, que puede ser natural o procesado industrial-mente y se valen de la conversión de energía en otro tipo de energía con muchas más posibilidades de ser utilizada. Hoy en día, el motor es una de las invenciones más utilizadas, pues, la mayoría de los objetos que el ser humano ha creado necesita ese impulso que lo haga funcionar.

2 COMPARE CON EL ANTERIOR CONCEPTO LA DEFINICIÓN DE UNA MAQUINA 

RESPUESTA: 

ES UN APARATO MECÁNICO QUE INCLUYE UN MECANISMO A SISTEMA PARA SUPERAR POR SI MISMO 

3 NOMBRA LOS CICLOS DE TRABAJO 

RESPUESTA:

 ADMISIÓN, COMPRENSIÓN,EXPLOSIÓN Y ESCAPE

4 LOS PRIMEROS MOTORES DE AIRE CALIENTE A MEDIADOS DEL SIGLO XIX

RESPUESTA:

PORQUE ES UN MOTOR TÉRMICO OPERADO POR COMPRENSIÓN UDICA DE AIRE 

5 NOMBRA CINCO VENTAJAS DE LOS MOTORES 

RESPUESTA: 

* MEJOR PORQUE
*SU REPARACIÓN ES MAS BARATA
*AYUDA ECOLÓGICA
*GRAN POTENCIAS CON MENOS PESO 
*MENO CONTAMINANTES 

6 IDENTIFIQUE LA RAZÓN POR LA QUE FUERON CREADOS LOS MOTORES DE TIPO TÉRMICO

RESPUESTA:
PORQUE SON MAS RÁPIDOS SU REPARACIÓN EXTERNA ES BUENA Y AYUDA CON LA ECOLOGÍA 


7 NOMBRE LAS DESVENTAJAS DE LOS MOTORESSTIRLING

RESPUESTA:

CONSUME MAS COMUSTIBLE
CONTAMINA
CONSUME MAS ENERGÍA 
MAYOR TERMINO

tareas dejadas en el twitter

biocombustibles de segunda generación


Bajo el término “biocarburante” o biocombustible, se recoge un amplio abanico de productos con un grado de desarrollo muy diferente. Algunos están todavía en etapa experimental mientras que otros se comercializan desde hace décadas. Los productos utilizados actualmente, denominados “de primera generación”, son el biodiésel, procedente de semillas, aceite de girasol y de colza; o el bioetanol, procedente de cereales y azúcares.
Para que sean una alternativa energética real, es necesario que los procesos de obtención consuman menos energía que la que producen en la combustión, y que lleguen al mercado a un coste similar al de los productos derivados del petróleo que van a sustituir.
La falta de cultivos específicos con fines energéticos ha hecho que se utilicen cultivos tradicionales como los cereales, la remolacha, la caña de azúcar o hasta el café. Al competir también en el mercado de alimentos su precio puede ser muy variable, con las consecuencias que esto supone para los países en vías de desarrollo y la estabilidad del sector energético

ciclo de carnot


El ciclo de motor térmico mas eficiente es el ciclo de Carnot, consistente en dos procesos isotérmicos y dos procesos adiabático. El ciclo de Carnot se puede considerar como, el ciclo de motor térmico mas eficiente permitido por las leyes físicas. Mientras que la segunda ley de la termodinámica dice que no todo el calor suministrado a un motor térmico, se puede usar para producir trabajo, la eficiencia de Carnot establece el valor límite de la fracción de calor que se puede usar.
Con el fin de acercarse a la eficiencia de Carnot, los procesos que intervienen en el ciclo del motor de calor deben ser reversibles y no implican cambios en la entropía. Esto significa que el ciclo de Carnot es una idealización, ya que no hay procesos de motores reales que sean reversibles y todos los procesos físicos reales implican un cierto aumento de la entropía.













principios de funcionamiento de motor diesel

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892, por lo que a veces se denomina también motor Diesel, utilizando su motor originalmente un biocombustible: aceite de Palma, coco...(pero incluso Diesel reivindicó en su patente el uso de polvo de carbón como combustible, pero no se utiliza por lo abrasivo que es).
Un motor diésel funciona mediante la ignición de la mezcla aire-gas sin chispa. La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo motor, compresión. El combustible diésel se inyecta en la parte superior de la cámara de compresión a gran presión, de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión. Como resultado, la mezcla se quema muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo. La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento lineal del pistón en un movimiento de rotación.
Para que se produzca la autoinflamación es necesario emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina, empleándose la fracción de destilación del petróleo comprendida entre los 220 y 350°C, que recibe la denominación de gasóleo.

La principal ventaja de los motores diésel comparados con los motores a gasolina estriba en su menor consumo de combustible, el cual es, además, más barato. Debido a la constante ganancia de mercado de los motores diésel en turismos desde los años noventa (en mucho países europeos ya supera la mitad), el precio del combustible tiende a acercarse a la gasolina debido al aumento de la demanda. Este hecho ha generado grandes problemas a los tradicionales consumidores de gasóleo como transportistas, agricultores o pescadores.


¿Qué es el octanaje de la gasolina?


OCTANAJE es simplemente una medida de cuán ANTIDETONANTE es una determinada gasolina.
Veamos que significa esta definición.
El octanaje de la gasolina muestra que tan fácil o difícil es que una gasolina explote dentro de las cámaras de combustión de nuestros vehículos al ser sometida a compresión.
El octanaje tiene un rango de medida que varía entre 0 y 100.
Aunque algunos combustibles pueden alcanzar octanajes sobre 100, pero los combustibles de uso común hoy en día en nuestros vehículos tienen la escala antes mencionada: de 0 a 100.
Una gasolina con octanaje 0, tendrá la mayor facilidad para explotar, mientras que una gasolina con octanaje de 100 será la gasolina con la mayor dificultad de encendido y/o explosión.
El octanaje de una gasolina se determinada comparándola con una mezcla de iso-octano (C8H18) y heptano (C7H16), de la siguiente manera: se mezclan iso-octano y heptano en porcentajes tales que el producto resultante tenga la misma capacidad explosiva que la gasolina a determinar su octanaje.

Cuando se logra esto, se dice que la gasolina en cuestión tiene tantos octanos igual al porcentaje de ISO-OCTANO (C8H18) DE LA MEZCLA.
En otras palabras supongamos estamos buscando el octanaje de una gasolina que al final de comparaciones tiene el mismo poder explosivo que una mezcla de 69% de iso-octano y 31% de heptano, ENTONCES EL OCTANAJE DE LA GASOLINA ES 69.


combustibles alternativo

En los comienzos del desarrollo del motor de combustión interna el único combustible de gran disponibilidad era el alcohol. Con el paso del tiempo y a medida que el automóvil se volvió más popular y omnipresente se comenzaron a utilizar como combustible los derivados del petróleo.

Frente a las exigencias actuales, entorno a los efectos de la contaminación ambiental y la dependencia hacia las fuentes de energía fósiles, se han desarrollado investigaciones e iniciativas para incorporar fuentes de energías alternas, de alto rendimiento y baratas para la producción de combustibles.

En el futuro, los combustibles que contaminen menos el ambiente serán la mejor alternativa para los vehículos. Entendiendo que esta alternativa tendrá como variables independientes: La menor emisión de partículas contaminantes, accesibilidad económica y conocimiento de los combustibles no contaminantes por parte de la gente; y como variables dependientes: el nivel de impacto ambiental producido por los combustibles: alternos (hidrógeno, metanol, etanol, etc.) y fósiles (gasolina, gasoil, diesel, entre otras).

Los combustibles que utilizan la mayor parte de los automóviles son no renovables: el diésel y la gasolina; y son no renovables, ya que tardaron millones de años en formarse y al usarlos ya no podemos volverlos a utilizar. Una vez que los quemamos no los podemos recuperar. Además, estos combustibles no renovables tienen una gran desventaja: al quemarse en los motores de combustión interna de los automóviles generan contaminantes y gases tóxicos.

combustible algal

Hoy en día la mayoría de los vehículos funcionan con gasolina tradicional. Hay combustible, diésel, hidrógeno, etanol, gas y electricidad, pero la gasolina sigue siendo el combustible favorito. Pero la ciencia de hoy tiene otras ideas sobre cómo alimentar los vehículos, por lo que algún día podrías cargar tu tanque con algas.
Las microalgas se componen de un montón de organismos unicelulares capaces de realizar fotosíntesis. Esto significa que a medida que absorben la luz del sol se convierten en energía.
algas biodiesel
Algunos tipos de microalgas producen aceites para almacenar esa energía y esos aceites son lo que los científicos esperan convertir en combustible para nuestros autos. Este combustible sería el mejor para el medio ambiente, ya que reduce la contaminación y es un recurso renovable.
Desde hace tiempo se han empleado algas para crear combustibles, sin embargo, requieren una alta dosis de fertilizante para crecer rápidamente. El agua residual es una excelente fuente de nutrientes, pero trasladarla a los estanques de algas es costoso. La respuesta: llevar las algas directo a la fuente, gracias a las granjas de plástico.

principios de exclusion de pauli

El principio de exclusión de Pauli, fue desarrollado por el físico austriaco Ernst Pauli en el año 1925. Este principio de la cuántica dice que dos partículas ( concretamente fermiones) que tiene los números cuánticos con los que constan idénticos, no pueden existir.
PauliA
Esto significa que dos electrones ( fermiones) que se encuentren en un átomo no podrán poseer a la vez iguales números cuánticos. Este hecho explicaría que los electrones se dispersen en capas o niveles en torno al núcleo del átomo y por lo cual, los átomos que posean mayor número de electrones ocupen mayor espacio, debido a que aumenta el número de capas de las que consta el átomo. El número máximo de electrones que puede tener una capa o nivel es de 2n^2.
Para poder describir de forma completa al electrón dentro del átomo de hidrógeno, necesitamos introducir obligatoriamente un cuarto número cuántico a los ya conocidos. Dicho cuarto número cuántico se representa por las letras ms, y es conocido como el número cuántico de spin, el cual se encuentra relacionado estrechamente con las propiedades magnéticas que presentan los electrones. El número cuántico mas, tan sólo puede tener dos valores diferentes, +1/2 o -1/2. A los electrones cuyos valores de mas son iguales, se dice que cuentan con lo que se conoce como spines paralelos, sin embargo, si los valores que presenta mas son distintos se dice que poseen spines opuestos o también llamados antiparalelos.

principio de aufbau

El orden de ocupación de orbitales de acuerdo al principio de Aufbau. Se inicia por aquellos de menor energía a aquellos contiene una serie de instrucciones relacionadas a la ubicación de electrones en los orbitales de un átomo. El modelo, formulado por el físico Niels Bohr, recibió el nombre de Aufbau (del alemán Aufbauprinzip: principio de construcción) en vez del nombre del científico. También se conoce popularmente con el nombre de regla del serrucho o regla de Madelung.

Los orbitales se 'llenan' respetando la regla de Hund, que dice que ningún orbital puede tener dos orientaciones del giro del electrón sin antes de que los restantes números cuánticos magnéticos de la misma subcapa tengan al menos uno. Se comienza con el orbital de menor energía.
Primero debe llenarse el orbital 1s (hasta un máximo de dos electrones), esto de acuerdo con el número cuántico .

Seguido se llena el orbital 2s (también con dos electrones como máximo).
La subcapa 2p tiene tres orbitales degenerados en energía denominados, según su posición tridimensional, 2px, 2py, 2pz. Así, los tres orbitales 2p puede llenarse hasta con seis electrones, dos en cada uno. De nuevo, de acuerdo con la regla de Hund, deben tener todos por lo menos un electrón antes de que alguno llegue a tener dos.
Y así, sucesivamente:

1s22s22p63s23p64s23d104p65s24d105p66s24f145d106p67s25f146d107p6
El principio de exclusión de Pauli nos advierte, además, que ningún electrón en un átomo puede tener la misma combinación de números cuánticos como descripción de su estado energético.